7+1 = WonderWoman fuertemente empoderada

Hello WW!

Hoy te traigo 7+1 CONSEJOS PARA ESTAR EN FORMA!

Hoy es el cumpleaños de V·WOWOBLOGGER 🙂 y como esperaba una fecha especial para publicar este post, creo que hoy es el día ideal ya que va muy relacionado con ella. (No olvides felicitarla 😉 ). MOLTES FELICITATS bonica!

Creo que las dos somos muy curiosas y que una vez que hemos tocado techo en algo, vamos a por más. ¿Sabías que a las dos nos encanta estar en forma? ¿O al menos, disfrutar del esfuerzo que a ello nos conlleva? Y de esto vengo a hablarte hoy.

Personalmente, empecé a hacer deporte en mi habitación en casa de mis padres al ritmo de ‘I wanna dance with somebody, …’ de Whitney Houston con 2 pesas que todavía tengo a día de hoy. En 1999 me apunté al gimnasio y empecé a nadar a primerísima hora de la mañana compartiendo carril con Vanesa de Saüc Psicología y de Psicoesport, así conocí a este portento de mujer. Y a partir de entonces, lo combiné con el grito de «NO HAY DOLOR» de la admirada personal trainer Tere Vivancos.

Cuando fui madre y con un trabajo que ocupaba muchas horas diarias y muchos viaje me borré del gimnasio, no sabéis como me dolió, pero le di la vuelta y empecé a hacer yoga con Xuanlan en casa. Luego intenté mejorarlo con clases guiadas pero con la pandemia volví a hacer ejercicio en casa. Desde entonces, me levanto antes del amanecer para hacer una rutina de fuerza ya que creo que es lo que más me beneficia ahora. A partir de los 40 necesitamos tonificar nuestros cuerpos. No lo digo yo, lo dicen los expertos.

Bien, con esta constancia física y de la alimentación, ya que soy una freak de la nutrición desde hace mucho muchos años, comparto contigo aquello que he aprendido y que funciona, probado en mis carnes 😉 :

1· CLASES PERSONALIZADAS o APPS: Acorde a tu nivel de constancia y conocimiento de los ejercicios a realizar, la mejor opción para avanzar en tus objetivos es realizar el entrenamiento con un/a personal trainer o bien si ya sabes lo que te conviene apuesta por una aplicación que responda a tus expectativas. Yo tengo muchas pero que muchas ganas de ir de la mano una personal trainer pero ahora no es el momento, así que mientras llega la ocasión, he descubierto la aplicación de OYSHO Training. Es gratuita, solo debes registrarte y, lo más importante es que tiene aquellas clases que esperaría hacer en persona según tus objetivos. Aquí te dejo el enlace para que te la puedas descargar si es de tu interés.

2· ROPA ADECUADA: Es importante vestirse con ropa de deporte ya que verás si estás adoptando la posición adecuada o bien la tienes que corregir y, además, verás los avances en tu forma física.

3· MINDFULNESS O MEDITACIÓN: Incrédula de mí, desconfiaba de la meditación y pensaba que no era para mí. Un día, de vuelta de una viaje de trabajo, en el aeropuerto de Lisboa, me compré un libro sobre Mindfulness. Pensé que así era la manera de aprender portugués y sobre esta filosofía. y lo puse en práctica en el mismo vuelo de vuelta a casa = SORPRENDENTE. Hoy en día, más que una filosofía de vida, la definiría como una técnica de atención plena que te ayuda a crear y mantener un equilibrio cuerpo-mente brutal. Al incluirla en mi día a día he mejorado en concentración, control emocional, comunicación asertiva, … son tantos los beneficios que me aporta que, desde hace tiempo, hago por practicarlo a diario. ¡Te lo aconsejo fervientemente!

4· AYUNO INTERMITENTE: Otro mito en el que desconfiaba y que desmitifico. A los 17 años tuve un problema estomacal por culpa de una medicación que me dieron contra el dolor de ovarios. ¡Qué problemón! El dolor siguió y, además, me destrozaron el estómago. Desde entonces comía 5 veces al día hasta hace 1 año aproximadamente cuando puse en práctica el ayuno intermitente.

¿Cómo y por qué lo puse en marcha y lo mantengo?

Lo puse en marcha tras escuchar este podcast de Soycomocomo y con una consulta que hice a una nutricionista para asegurarme que era adecuado para mí y de qué modo. Y así aconsejo que lo pongas en práctica, de la mano de un/a profesional ya que cada cuerpo es diferente y no es para todo el mundo.

Lo he mantenido 2 días a las semana (desde las 20.30h del día anterior hasta las 13h del día siguiente) ya que los beneficios que me ha aportado son varios: he creado un flexibilidad metabólica que me ayuda a manejar grasas, proteínas y la glucosa, no tengo dolores estomacales y además tolero mucho mejor mi intolerancia, valga la redundancia, a la lactosa.

5· PLATO SALUDABLE: el plato al mediodía debería ser de 50% verduras y frutas + 25% proteínas + 25% carbohidratos + grasas saludables como el aceite o el aguacate. Por la noche deberíamos eliminar los carbohidratos, aconsejado por una nutricionista profesional. Para crear menús atractivos, me gusta hacer recetas que veo en Instagram o bien inspirarme en ellas. Una persona a la que sigo muy de cerca es Rous Collado tanto para estos consejos culinarios como para rutinas de ejercicios. Si estás en fase premenopáusica o la estás viviendo, te aconsejo que también la sigas sus sabios consejos.

6· INFUSIONES DEPURATIVAS: Te confieso que estuve durante muchos años bebiendo agua con limón cada mañana para depurar mi cuerpo. Me fue bien a nivel psicológico ya que creía que funcionaba porqué me veía mejor pero, en mi caso, me acabó aportando demasiada acidez a mi estómago y me cargué el esmalte de los dientes (sí, todavía lloro por ello 😦 ). Así que aquí tienes un consejo importante: tomarlo con pajita que además ya las venden reutilizables 😉 . Y si buscas una alternativa, el té verde con canela, según los expertos de Soycomocomo, es una de las mejores infusiones para depurar.

7· PROGRÁMATE EL TIEMPO EN TU AGENDA: Voy a rescatar este reto de #60minutosparamí de Psicoesport junto al de #febreroactivo para animarte a empezar ya esta activación si todavía no la has hecho. Es importante que programes tu rutina dentro de tu agenda diaria, si no te bloqueas ese espacio de tiempo, no encontrarás el momento para iniciarte en ello o recuperarlo de nuevo.

¿Puedo añadir un bonus, please? Un punto más:

8· SÁLTATE LAS NORMAS: Disfruta cuando llegue el momento de darte un capricho y escucha tu cuerpo cuando te pida descansar pero no dejes que domine tu mente y tus ganas, ¡¿ok?! 😉 . Y si combinas tus ejercicios de fuerza con el aeróbico al aire libre: respira hondo y disfruta del entorno 🙂 .

Piensa en ti, cuídate por dentro y por fuera y te sentirás una WonderWoman fuertemente empoderada. Al estar bien contigo misma, tu visión de la vida cambiará. Recuerda que un nuevo hábito conlleva a cambiar o a crear otro nuevo pero lo más importante para crear este hábito deber ser REPETIR, REPETIR y REPETIR tu rutina para conseguir que tu cerebro lo detecte como una costumbre y forme parte de tu vida diaria.

¡Tú puedes WW!

P.S. Que sigamos recorriendo y escribiendo muchos KM juntas V·WOWOBLOGGER ! Mucho LOVE! 😉

Un abrazo,

Deja un comentario