5 Consejos para comprar en Rebajas

¡Hola Wonderwoman!

Supongo que si estás siguiendo las apps (aplicaciones) o webs de las diferentes marcas, te darás cuenta de que cada compañía lanza las rebajas de una forma diferente. Desde que no hay una norma general a seguir, las cadenas textiles y centros comerciales ofrecen varios tipos de promociones a lo largo del año: venta privada, mid season, … Por lo tanto, el período de rebajas es incierto aunque sabemos que rodeará el inicio el 1 de Julio, en verano, y el 8 de Enero, en invierno.

Desde la pandemia, las ventas online han aumentado considerablemente aunque las románticas, como yo, adoramos ir a las tiendas físicas a tocar el producto, el tejido, ver los tonos sin filtros y sobre todo probar las prendas para evitar devoluciones. Este año, muchas marcas de grandes grupos han iniciado sus rebajas hace aproximadamente 2 semanas con productos seleccionados, a partir de hoy, añadirán más prendas en su selección, en breve, realizarán las segundas rebajas, después publicarán los últimos precios y, más adelante, la última oportunidad de compra… es decir, ¡una auténtica locura!

Así que te voy a dar 5 consejos para no malgastar tu dinero frente a la compra de productos rebajados:

1 No compres por impulsividad: revisa tu armario y haz un listado de las prendas que te gustaría renovar o añadir a tu colección. Así no comprarás por comprar, más bien sabrás que le vas a sacar rendimiento a los productos que compres. Si deseas algún producto aunque eres consciente de que no lo necesitas, espérate a ver si lo consigues a final de la campaña promocional, aunque siempre corres el riesgo de que se agote tu talla, por lo que ¡valóralo acorde a tu criterio!

2 Define un presupuesto: de esta forma controlarás los gastos. Si lo haces así, anotándolo todo, no excederás tu límite, a menos que lo hagas conscientemente. Y si te has quedado por debajo de tu presupuesto una vez has conseguido todo aquello que estaba en tu wishlist (lista de deseos), tienes dos opciones: o ya no compras más o te regalas un capricho 😉

3 Tallas: si conoces el patronaje y el tallaje de la marca ¡adelante! escoge prendas por la talla pero si no es así, querida, no te fíes de las tallas, revisa las medidas en cm. Recuerdo cuando trabajaba detrás de una marca de moda que teníamos un tallaje europeo definido para así lanzar una colección acorde a los parámetros o centímetros definidos, pero con los años, las marcas van definiendo su propio tallaje y hay una gran diversidad en el mercado. Es más, si te das cuenta, cada vez se lanzan más vestidos que cubren 2 tallas S-M, L-XL, por ejemplo, así frente al auge de las ventas online se evitan devoluciones. Por lo tanto, revisa los centímetros de cada prenda y compáralas acorde a tus medidas. Que no te frustre ver que en una marca debes comprar la talla ‘x’ y en otra tus medidas equivalen a una o dos tallas superiores, el problema lo tienen ellos no tú 🙂

4 Valoraciones: cada vez más, las marcas permiten que los consumidores valoremos de forma online las compras de sus productos en cuanto a medida, calidad, … y servicio. Por lo tanto, ayudémonos entre nosotras: comentemos y revisemos las valoraciones escritas para así poder acertar en una compra tanto si es online como si nos acercamos a una tienda física a adquirir la compra, sin lugar a dudas, también te puede ayudar para descartar alguna pieza que tenías en tu wishlist y no malgastar tu dinero.

5 Plataformas promocionales: como bien sabes, existen varias plataformas que hacen promociones de moda multi-marca, belleza, decoración, etc pero lo que te recomiendo es que revises bien los precios. Sé que han de seguir una política de pricing (precios) para realmente cumplir con el descuento que indican pero, lamentablemente, no siempre he visto que se siga esta regla: el PVP indicado no era el vigente sino aumentado para así impactar más con el precio final. Por lo tanto, ante una campaña promocional, compara los precios vs la web original y otras para que no te engañen. Recuerda que en el pequeño comercio siempre puedes confiar ya que esta situación no suele suceder.

¡Espero que estos consejos te ayuden a invertir bien en tus compras! 😉

Un abrazo,

Deja un comentario