Querida Marta,

todo y ser una de las semanas más complicadas del año, no he podido resistirme a escribir este artículo de opinión.

Soy una fiel clienta de Zara de hace muchos años, mi armario rebosa de básicos monocromáticos, además la mayoría son diseños con escotes en V ya que creo que me favorecen y me encantan lucirlos. Y sí, muchos de ellos, llevan vuestra etiqueta, los cuales ya podríamos denominarlos Vintage porque mis piezas favoritas viven conmigo durante años.

Las campañas publicitarias que hacéis me gustan, son enigmáticas y llenas de creatividad pero Marta, con lo que yo he confiado en tu estilo y en que estés al timón de este enorme transatlántico … ¿cómo habéis realizado un shooting de una nueva campaña de nieve tan discriminatoria? En serio, las mujeres vamos a lucir escotes en plena montaña a temperaturas bajo 0, ¿a eso nos incitáis?

Todas las mujeres estamos sometidas a una presión mediática para ser PERFECTAS. Las redes sociales hacen mucho daño desvirtuando realidades y vendiendo humo, de ahí que mujeres como yo, y lo digo con toda la humildad del mundo, hagamos todo aquello que está en nuestras manos para hacer entender que tenemos que ser nosotras mismas, nuestra mejor versión no el pibón que camina por la nieve a ritmo de pasarela y mostrando su mejor perfil pectoral.

¡¿Que los monos y bodies son entallados, cómodos y te van a permitir deslizarte por las montañas blancas perfectamente y con un toque femenino?! ¡Maravilloso! pero ¿es necesario que esta campaña vuelva a la connotación de los años 70 cuando la publicidad era tan sexista?

Marta y equipo, dadle una vuelta para la próxima campaña de invierno, please…

¡Gracias!

Un abrazo,

Deja un comentario